PiPo e2H – Soluciones TIC Avanzadas Jose Luis Gomez – vEXPERT 2011-16, VCIX-NV, VCAP5-DCA/DCD/CIA, CCA, CCNA & VCP 4&5

22Ago/145

Nuevo rumbo, nuevo reto. Destino, UK

Share

Último día en Hotelbeds, parece que fue ayer cuando llegaba a la isla con el coche cargado a las 7 de la mañana, y aporreaba la puerta de @JosepRos para poder dejar todos los bártulos.

Estos casi dos años han estado llenos de bienestar. Todo lo que rodea a vivir en la isla, los amigos, y como no, los retos profesionales que Hotelbeds me ha ofrecido y he ido cumpliendo. Cuál es mi resumen de estos dos años:

  • Vivir en Mallorca. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Suele ser común que las personas de la península vean que vivir en Mallorca es como cortarte las alas porque estás rodeado de agua, pero opino todo lo contrario. Es cierto que Mallorca no deja de ser una isla, por lo que si te gusta coger el coche y hacer kilómetros y kilómetros TODOS los días, este no es tu lugar, aunque siempre te queda darle vueltas por la costa :-D. Mallorca cuenta con un clima excepcional, una gastronomía habitual española (no porque estemos en una isla es peor), sus playas idílicas (aún no entiendo porque la gente se va al Caribe), la Serra de Tramuntana que tan buenas excursiones me ha dado, y por último, la conexión aérea que tiene Mallorca con TODA Europa (puedes volar a donde quieras de forma directa; y si quieres ir a casa a la Península, tienes un 50% de descuento en el billete)
  • Amigos en Mallorca. He tenido la oportunidad de coincidir con Josep que ya lo conocía de antes y me ofreció amablemente su casa como ya comenté. Pero también, he tenido la oportunidad de conocer a muchos otros que me han ayudado en mi estancia para que sea lo más llevadera posible (gracias @Bolooo entre muchos otros que no os nombro pero sabéis que también) Se comenta que el carácter mallorquín es cerrado y que resulta muy difícil conseguir hacer amistades, pero en mi caso, la verdad que no he tenido ningún problema para que cualquier persona, de cualquier procedencia, haya supuesto un problema para empatizar. Se dice que un mallorquín es difícil que te deje entrar en su grupo de amistades, pero que cuando lo consigues, es para toda la vida (eso espero!!!)
  • Trabajar en Hotelbeds. Esta compañía me ha facilitado poder utilizar tecnología que es muy difícil encontrar en el cliente final español a no ser que sea una gran corporación donde la tecnología resulte un pilar fundamental. Cuando algún amigo me ha preguntado por trabajar en Hotelbeds, nunca he dudado en convencerles para que así lo hagan, tanto por el tema compañía, como por vivir en Mallorca que es una pasada. En Hotelbeds he tenido la oportunidad de mejorar mis capacidades en virtualización y cloud computing, pudiendo desplegar y gestionar entornos multi sitio con más de 30 hosts ESXi y más de 700 servidores virtuales. Si te apetece tocar tecnología innovadora, este es tu lugar.

Gracias a todos aquellos que habéis hecho que esta experiencia me haya marcado y me haga dejar Mallorca, su gente y mi trabajo, con mucho dolor.

Pero bueno, ahora comienza una nueva etapa y esta se enfoca en acceder a un mercado tan competitivo como el de UK. Ha salido la oportunidad de poder desarrollar mi trabajo como Technical Architect en una de las compañías más grandes del mundo en servicios tecnológicos, HCL Technologies. Ayudaré a la compañía a desarrollar e implementar diseños Cloud con VMware, OpenStack, Microsoft, Amazon, Puppet, ... todo enfocado al SDDC cubriendo las áreas de SDN y SDS. Esta oportunidad me hará ser más multidisciplinar en cuanto soluciones de virtualización y cloud computing.

No me gustaría terminar sin antes mostrar todo mi agradecimiento que no se puede medir a mi pareja Almudena, quien en todo momento es un pilar importante en mi vida por su apoyo en cualquier tipo de decisión. Espero que Londres sea el lugar donde también pueda desarrollar su carrera como consultora SAP FI. Gracias Amparo!!!

Señores, nos vemos por Londres con unas pintas!!!

José Luis Gómez Ferrer de Couto

José Luis Gómez Ferrer de Couto

VMware vExpert since 2011 / VCP-DCV 4&5 / VCP5-DT / VCIX-NV / VCAP5-DCA/DCD / VCAP-CIA. Technical Architect at Computacenter. Author of blog PiPo e2H specialized in Virtualization, Storage and Networking.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Share

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!