New VMware Certifications

PiPo e2H – Soluciones TIC Avanzadas Jose Luis Gomez – vEXPERT 2011-16, VCIX-NV, VCAP5-DCA/DCD/CIA, CCA, CCNA & VCP 4&5

29Ago/121

Nuevas certificaciones VMware

Share

Hola amig@s,

Ayer VMware dio a conocer las nuevas certificaciones orientadas a Cloud y VDI. Hace unos meses se conocía la certificación VCP-IaaS enfocada a la suite de vCloud Director y ahora llegan: VCP-Cloud, VCAP-CID y VCAP-DTD.

Fuente: vmware.com

Como podemos observar en su "Certification Roadmap", VMware busca la especialización en alguna de sus cuatro areas pasando por: VCP, VCAP y VCDX.

VCP-Cloud

Esta certificación asegura la capacidad de instalar, configurar y administrar un entorno Cloud usando vCloud Director sus componentes relacionados. Lograr esta certificación demuestra que se entienden los conceptos básicos de Cloud que incluyen las nubes públicas/privadas/híbridas, multi-clientes y seguridad cloud, así como las habilidades de usar vCloud Director para crear vApps, catálogos de servicios y centros de datos virtuales (VDCs) para proveedores/organizaciones, como la administración del almacenamiento y red.

Para ser un VCP-Cloud hay dos caminos para conseguirlo:

  • Primero
    1. Ser un VMware Certified Professional 5 - Datacenter Virtualization (VCP5-DV). VMware le da este nuevo nombre a la conocida certificación VCP5 enfocada en vSphere 5. El motivo es para que no se confunda con otros VCPs como el de Cloud o VDI (VCP5-DT).
    2. Aprobar el examen VCP-IaaS.
  • Segundo
    1. Atender a un curso cualificado.
    2. Aprobar el examen VCP-Cloud que estará próximamente.

VCAP-CID

Conseguir esta certificación VMware Certified Advanced Professional - Cloud Infrastructure Design (VCAP-CID) muestra que has continuado mejorando tus habilidades en el mundo Cloud, y esto te proporciona un nuevo título reconocido en la industria.

La certificación VCAP-CID esta diseñada para arquitectos que puedan elaborar un marco conceptual basado en los requisitos del negocio, organizar sus elementos en distintos componentes y diseñar una infraestructura cloud que cumpla con esos requisitos. También verifica que puedes definir objetivos para la arquitectura, analizar elementos del marco y tomar decisiones que aseguren los componentes físicos y virtuales apropiados para el diseño.

Existe un único camino para ser VCAP-CID:

  1. Estar certificado como VCP5-DV o VCP-Cloud.
  2. Aprobar el examen VCAP-CID

VCAP-DTD

Conseguir esta certificación VMware Certified Advanced Professional - Desktop Design (VCAP-DTD) muestra que has continuado mejorando tus habilidades en la virtualización de escritorios, y esto te proporciona un nuevo título reconocido en la industria.

La certificación VCAP-DTD está diseñada para arquitectos que puedan elaborar un marco conceptual basado en los requisitos del negocio, organizar sus elementos en distintos componentes y diseñar una arquitectura que cumpla esos requerimentos. También verifica que tienes experiencia definiendo objetivos para la arquitectura, analizar elementos del marco y tomar decisiones en el diseño que aseguren los componentes físicos y virtuales que existen son los correctos para el escritorio de los usuarios.

Existe un único camino para ser VCAP-DTD:

  1. Estar certificado como VCP5-DT.
  2. Aprobar el examen VCAP-DTD.

Espero que esta información os resulte de ayuda y suponga nuevos retos en el continuo aprendizaje de este apasionante mundo, la Virtualización.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto

José Luis Gómez Ferrer de Couto

VMware vExpert since 2011 / VCP-DCV 4&5 / VCP5-DT / VCIX-NV / VCAP5-DCA/DCD / VCAP-CIA. Technical Architect at Computacenter. Author of blog PiPo e2H specialized in Virtualization, Storage and Networking.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Share

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!